
Lesiones De Espalda Alta y Baja
Hay Algunas señales que no debemos ignorar. Las lesiones en la espalda pueden manifestarse de distintas formas por eso debemos estar atentos a nuestro cuerpo y no subestimar los dolores o molestias que sentimos.
Acá algunas asociadas:
▪Sensación de hormigueo: La sensación de hormigueo suele aparecer cuando hay una hernia, por ejemplo, de disco. Luego de estar parado durante un largo tiempo esta sensación puede empeorar.
▪Entumecimiento: Es frecuente el entumecimiento en las piernas o los pies y quienes lo padecen no siempre saben que esto puede estar asociado a la columna vertebral.
▪Dolor de cuello: Este dolor puede estar causado por un disco desviado, una contractura, la inflamación de un músculo o una presión sobre los nervios. El dolor de cuello suele provocar tensión en la zona de los hombros y esto empeora el cuadro por eso es importante que lo trates lo antes posible.
▪Dolor en las extremidades: Como en brazos o las piernas, muchas veces indican una lesión en la espalda.
▪Lumbalgia: Ante un dolor de espalda no debes levantar peso ni realizar movimientos bruscos. Se puede tratar de un desgarro, una hernia o contractura pero en todo caso debe ser un especialista el que lo diagnostique.
▪Debilidad motora: Si sentís debilidad en tus brazos o te cuesta agarrar y levantar objetos puede ser que tengas una lesión en la espalda o un disco desviado en el cuello, entre otras causas.
Si requerís una consulta online, podes ingresar a este link: https://doq.chat/patricioweller